viernes, 20 de marzo de 2020

Dirección de grupo 2.1,2.2, 3.1,3.2,4.1,4.2,5.1,5.2

Querido estuidante en este espacio encontrarás actividades relacionadas con  el manejo de las emociones. Aspecto importante en este tiempo que estamos viviendo en el mundo con la pandemia del Coronavirus ( Covid-19). Necesitamos que todos trabajemos en equipo y que regulemos nuestras emociones frente a esta y otras muchas situaciones que vivimos en la vida. 


SEMANA 1. 
 Tiempo: 1 hora.
Reflexionando sobre mis emociones y actitudes frente a la agresión.

Meta de aprendizaje:

Grado 2 a 3.
Reconozco las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, temor) en mí y en las otras personas. (Competencias emocionales).

Grado 4 a 5
Utilizo mecanismos para manejar mi rabia. (Ideas para tranquilizarme: respirar profundo, alejarme de la situación, contar hasta diez o..) (Competencias emocionales).



Recursos

En el siguiente link encontrarás la guía interaprendizaje para esta semana: 




SEMANA 2 y 3.  

Tiempo: 2 horas
¿Cómo se sienten los demás frente a mis actuaciones?

Meta de aprendizaje:

Grado 2 a 3. 
Identifico cómo me siento yo o las personas cercanas cuando no recibimos buen trato y expreso
empatía, es decir, sentimientos parecidos o compatibles con los de otros. (Estoy triste porque a Juan le pegaron.) (Competencias emocionales).

Grado 4 y 5. 
Reconozco cómo se sienten otras personas cuando son agredidas o se vulneran sus derechos y
contribuyo a aliviar su malestar. (Competencias emocionales)

Recursos