Querido estuidante en este espacio encontrarás actividades relacionadas con el manejo de las emociones. Aspecto importante en este tiempo que estamos viviendo en el mundo con la pandemia del Coronavirus ( Covid-19). Necesitamos que todos trabajemos en equipo y que regulemos nuestras emociones frente a esta y otras muchas situaciones que vivimos en la vida.
SEMANA 1.
Tiempo: 1 hora.
Reflexionando
sobre mis emociones y actitudes frente a la agresión.
Meta de aprendizaje:
Grado 2 a 3.
Reconozco las emociones básicas
(alegría, tristeza, rabia, temor) en mí y en las otras personas. (Competencias
emocionales).
Grado 4 a 5
Utilizo mecanismos para
manejar mi rabia. (Ideas para tranquilizarme: respirar profundo, alejarme de la situación, contar hasta diez o..) (Competencias
emocionales).
Recursos
En el siguiente link encontrarás la guía interaprendizaje para esta semana:
SEMANA
2 y 3.
Tiempo: 2 horas
¿Cómo
se sienten los demás frente a mis actuaciones?
Meta de aprendizaje:
Grado 2 a 3.
Identifico cómo me siento yo o las personas cercanas cuando no recibimos buen trato y expreso
Identifico cómo me siento yo o las personas cercanas cuando no recibimos buen trato y expreso
empatía, es decir, sentimientos
parecidos o compatibles con los de otros. (Estoy triste porque a Juan
le pegaron.)
(Competencias emocionales).
Grado 4 y 5.
Reconozco cómo se sienten otras personas cuando son agredidas o se vulneran sus derechos y
Reconozco cómo se sienten otras personas cuando son agredidas o se vulneran sus derechos y
contribuyo
a aliviar su malestar. (Competencias emocionales)
Recursos
- La guía interaprendizaje la puedes descargar de este link https://drive.google.com/open?id=16rIXBMiQv9urmslDym8EsYsKIaxdUZk0
- El corotmetraje " Cuerdas" . En el siguiente link podrás observa el video. https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw&t=17s